Declarada como Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de Sevilla reúne algo más que la fe, es historia, esperanza, fortaleza y admiración.
Día a día cientos de personas pasan por sus puertas en busca de respuestas y para observar la majestuosidad arquitectónica que la envuelve. Un punto turístico de gran importancia y por excelencia un tesoro nacional que salvaguarda el corazón de España y el de la ciudad de Sevilla.
Hoy en día es el templo gótico más famoso y grande del mundo. Cada uno de sus muros tiene un pasado que compartir, que reflejar y un valor que transmitir.
Pero, ¿qué ver cuando la visitamos? ¿A qué atenernos? A continuación lo sabrás.
El Patio de Los Naranjos
En forma rectangular y con un montón de árboles de naranjos, este patio funcionaba antiguamente como el lugar en que se llevaban a cabo el ritual de purificación antes de los actos religiosos, sin embargo ha sufrido un cambio y hoy en día es un punto de partida y ubicación para todos los turistas.
Se accede a esta hermosura natural desde el interior de la Catedral y está rodeada de puertas que conectan con la calle, la Biblioteca Capitular Colombina y al púlpito donde varios beatos predicaban y daban mensajes.
Uno de los puntos más llamativos de este patio es el cuadro de San Millán de la Cogolla y la fuente central.
Puertas de la Capilla de Sevilla
La Capilla de Sevilla cuenta con diez puertas con diversos diseños y referentes arquitectónicos de la época.
- Puerta de la Asunción
- Puerta del Nacimiento
- Puerta del Bautismo
- Puerta del Príncipe
- Puerta de Campanillas
- Puerta de Palos
- Puerta del Lagarto
- Puerta de la Concepción
- Puerta del Sagrario
- Puerta del Perdón
Se recomienda visitar cada una de las puertas y así ir haciendo un recorrido por las afueras de la Catedral a fin de conocer cada esquina, muro y fachada de esta maravillosa obra arquitectónica.
El interior de la Catedral de Sevilla: Capillas y Altares
Cada capilla y altar que acompaña a esta catedral lleva consigo una leyenda y un aliento de fe.
Una de las más famosas y hermosas es la Capilla Real, en donde se puede observar la imagen de la Virgen de los Reyes la cual es venerada y respetada por ser patrona de Sevilla.
Así como esa, hay muchas capillas que están rodeadas de cuadros, vitrales y obras religiosas que hacen de este recorrido interno una única experiencia del turismo Español.
Además, un gran número de personas solicita las visitas guiadas o van en grupos pequeños para ir capilla por capilla y descubrir todos los secretos que la catedral guarda, por ejemplo la tumba de Cristóbal Colón.
Actividades a realizar en la catedral de Sevilla
En la Capilla de Sevilla hay una variedad inmensa de actividades, detalles, arte y datos que contemplar. ¡No te conformes con un artículo o fotos! LA VIDA ES AHORA.
Y tranquilo, no te vas a perder. Los pasillos están adaptados con señales y folletos que guiarán tu recorrido y si sientes que no puedes con esta tarea, solicita una visita guiada y ¡LISTO!
Viaja, vive y sueña. Visita la historia y la fe que envuelve a estos muros.